REGLAMENTOS

REGLAMENTO DE SANCIONES

 

ARTICULO 1.- El presente ordenamiento es reglamentario de los artículos  48, 49 y demás relativos de los estatutos de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C.  y sus disposiciones son de observancia obligatoria para las autoridades de la misma y a sus afiliados; sustituye a las aplicaciones anteriores.

ARTICULO  2.- La Comisión Disciplinaria es el órgano encargado de aplicar las sanciones a que se refiere el presente reglamento a jugadores, cuerpo técnico, clubes y equipos,  con motivo de las faltas cometidas en partidos oficiales o amistosos, que sean reportados en cédulas arbitrales o ampliaciones correspondientes.

ARTICULO  3.-  Las resoluciones que dicte la Comisión Disciplinaria o el Consejo Directivo para ser validas, deberán emitirse cuando menos por 3 de sus miembros.

ARTICULO  4.-  Las sanciones que deberán aplicar la Comisión Disciplinaria son las siguientes: amonestaciones, suspensiones,  inhabilitación temporal, expulsiones y aportación extraordinaria.  Esta última estará calculada en días,  y cada día será equivalente  al monto del salario mínimo diario vigente en la ciudad de Guadalajara, en fecha en que se cometió la infracción.

ARTICULO  5.-  La Comisión  Disciplinaria al dictar sus resoluciones deberá basarse en:

            A) La cédula del árbitro tomando en cuenta el principio de inviolabilidad de la misma, en cuánto se trate de infracciones a las reglas del juego o incidentes ocurridos en el partido oficiales o amistosos, interpretándola de acuerdo a los principios y espíritu deportivo de Interclubes de Fútbol de Jalisco A. C.
            B) El resultado que contenga las investigaciones que realice sobre los hechos e incidentes ocurridos en los partidos que contengan u omitan las cédulas.
            C) Documentación o cualquier otro elemento de prueba que sea enviado, con motivo         de violaciones cometidas al Estatuto, Reglamento y resoluciones emanadas del     Consejo Directivo de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C.
            E) Cuando exista un visor oficial su reporte será tomando en cuenta para cualquier resolución de la Comisión.

ARTICULO 6.-  Los árbitros deberán reportar en sus cédulas, las faltas cometidas en los partidos, redactándolas en la misma forma que aparece en este reglamento, con el objeto de que la  Comisión Disciplinaria aplique debidamente la sanción correspondiente.

ARTICULO   7.- Cuando un club solicite la presencia de un visor  oficial en un partido, deberá solicitarlo por escrito a la  secretaria de la categoría correspondiente.
Estas solicitudes deberán ser presentadas a más tardar en la junta anterior a la celebración del partido correspondiente. Los gastos correrán por cuenta del solicitante, SIENDO EL COSTO DE $300.00 PESOS.

ARTICULO 8.-  Los árbitros deben aplicar las Reglas de Juego y las decisiones de International Board, exigiendo de todas las personas autorizadas para estar dentro del terreno de juego, absoluto respeto a su autoridad.

ARTICULO 9.-  Las personas no autorizadas para estar dentro del terreno de juego, serán desalojadas inmediatamente, solicitando el árbitro el auxilio de los capitanes de los equipos contendientes.

ARTICULO 10.-  El capitán es el único que puede dirigirse al árbitro, cuando este lo requiera, debiéndolo hacer en forma respetuosa.

ARTICULO 11.-  Las faltas que cometan los jugadores y demás personas que se encuentren  en el terreno de juego durante el desarrollo de un partido, serán sancionadas de inmediato por el árbitro, hasta la expulsión de acuerdo con las reglas de juego y las del presente reglamento, sin perjuicio de aplicar a los infractores las otras sanciones a que se hubieren hecho acreedores.

ARTICULO 12.-  Las faltas que cometan los jugadores y demás personas que se mencionan en todos estos artículos, se califican de acuerdo al siguiente tabular.

ARTICULO 13.-  Son faltas que ameritan amonestación en el partido (tarjeta amarilla) las siguientes:

            1)  Ser culpable de conducta antideportiva. (Se entiende por conducta antideportiva: juego brusco, burlarse del adversario con palabra o gestos, provocar en cualquier forma a un contrario a sus propios compañeros, la simulación de una falta, detener el balón con las manos, cortando con ello un avance prometedor).
            2)  Desaprobar con palabras o acciones.
            3)  Infringir persistentemente las reglas del juego.
            4)  Retardar la reanudación del juego.
            5)  No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina o tiro libre.
            6)  Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin permiso del árbitro.
            7)  Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Toda amonestación de cualquier causal, es acumulativa.
El jugador que durante el partido sea expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas por cualquier causa señalada en los incisos anteriores será sancionado con un partido de suspensión y en este caso las tarjetas no serán acumulativas.
La acumulación de las primeras cinco amonestaciones, causará un partido de suspensión. Las segundas cuatro amonestaciones, dos partidos de suspensión, así, por cada cuatro amonestaciones se acumulara un partido mas de suspensión. Todos lo anterior no afecta ningún caso que la sanción pueda ser mayor, sí el reporte indica otras causas y por ello el castigo deba ser de más partidos de suspensión.

ARTICULO 14.-  Son faltas que ameritan expulsión del partido (tarjeta roja) las siguientes:
            1)  Ser culpable de juego brusco grave.
            2)  Emplear un lenguaje ofensivo.
            3)  Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de          marcar un gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal. )
4)  Malograr la oportunidad manifiesta de marcar un gol a un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una falta sancionable con un tiro libre o penal.

LAS INFRACCIONES ANTERIORES COMPRENDIDAS EN TODOS LOS INCISOS  SERAN SANCIONADAS CON SUSPENSIONES DE UN PARTIDO.

ARTICULO 15.-  Son faltas que ameritan expulsión del partido (tarjeta roja) las siguientes:
            1)   Conducta violenta (agresión) estando el balón en juego.
            2)  Emplear un lenguaje grosero u obsceno contra un contrario o compañero.
            3)  Intento de agresión a un contrario o compañero.
            4)  Contestar agresión de un contrario o compañero, en la misma jugada.

LAS INFRACCIONES ANTERIORES SERAN  SANCIONADAS CON SUSPENSION DE 2 PARTIDOS.

 

ARTICULO  16.-  Son faltas que ameritan expulsión del partido (tarjeta roja) las siguientes:

1)  Ser culpable de conducta violenta (agresión) NO estando en juego y/o de por medio el balón.

Se entiende por agresión el propósito de causar daño a un contrario o compañero por medio:
            A.- Aplicar golpe utilizando: mano, rodilla, codo o cabeza.
B.- Arrojar la pelota con las manos o los pies en forma deliberada, golpeando en el                                         cuerpo.
C.- Derribar, embestir, dar empujones o zarandear violentamente del cuello, de los                                                                                                                            cabellos o de otra parte del cuerpo.
            D.- Pisar al adversario sin estar en disputa el balón.
            E.- Escupir a un contrario, compañero o a cualquier otra persona.

2)  Emplear un lenguaje grosero u obsceno contra del cuerpo arbitral, en cancha, accesos a vestidores o maltratar los objetos y elementos de trabajo del árbitro.
(Tarjetas, lápiz, pluma, maleta, etc.). En toda reincidencia  se le dará un partido de castigo mas.

3)  Intento de agresión o emplear un lenguaje grosero u obsceno en contra del cuerpo técnico de los equipos contrarios en cancha, accesos o vestidores, o en contra del   público asistente al encuentro.

4)  Participar en una riña en cancha, accesos o vestidores (sin llegar a convertirse en batalla campal ) identificando plenamente a los rijosos, por medio de nombre o número de   camiseta del jugador.

LAS INFRACCIONES ANTERIORES SERAN SANCIONADAS CON SUSPENSION DE 3 PARTIDOS y si el jugador al saberse expulsado, agrede a otro miembro del equipo contrario o reincide en su agresión, será sancionado además de la anterior falta, con 3 partidos de suspensión.

5)  Los jugadores que incurran en faltas intencionales en las que actúen con alevosía, ventaja y premeditación, causando daño o lesión grave al contrario o compañero, SERAN SANCIONADOS CON 10 PARTIDOS DE SUSPENSION y el agresor seguirá castigado hasta que se determine la recuperación del lesionado, siempre de acuerdo con los informes médicos que se rindan.
EL JUGADOR RESPONSABLE DEBERA CUBRIR LOS GASTOR MEDICOS Y DE HOSPITALIZACION DEL LESIONADO, SIENDO SOLIDARIO RESPONSABLE EL CLUB AL QUE PERTENECE.

6)  Los jugadores que realicen actos que atenten contra la moral, el pudor y las buenas costumbres (ejemplo: Bajarse el short, enseñando sus partes nobles, orinar frente al publico, etc.), SERA SANCIONADO CON 5 PARTIDOS DE SUSPENSION.

Cuando el árbitro se vea imposibilitado para identificar a las personas que cometan faltas de acuerdo a los anteriores artículos, el capitán del equipo infractor será responsable de identificar verazmente a dicha personas o de lo contrario se hará acreedor al castigo correspondiente de acuerdo a la falta, lo mismo si la información resulto falsa.

ARTICULO  17.-  Son faltas que ameritan expulsión del partido (tarjeta roja) las siguientes:

1)  La actitud amenazante para agredir o la amenaza verbal de agresiones contra del cuerpo arbitral y oficiales

  1. Se considera intento de agresión, la actitud de querer empujar, querer dar un empellón o  querer jalonear árbitro, asistentes o visores oficiales,  sin lograr contacto físico; usar el balón o cualquier otros objeto con intensión de golpearlo.                                                                     

LA INFRACCION ANTERIOR SERA SANCIONADA CON SUSPENSION DE 3 PARTIDOS.

B. La actitud amenzanante de agredir  o a la amenaza verbal de agresión en contra del arbitro, asistentes o visores oficiales.
LA INFRACION SERA SANCIONADA CON 12 PARTIDOS DE SUSPENSION

2)  Cualquier forma de agresión al cuerpo arbitral.

Se considera agresión (de acuerdo a la evaluación que realice la Comisión Disciplinaria)

A)  Empellón, empujón, o causar contacto con el árbitro, sus  asistentes o visores oficiales.
LA INFRACION SERA SANCIONADA CON 12 PARTIDOS DE SUSPENSION
B) Jalón de cabellos
LA INFRACION SERA SANCIONADA CON 24 PARTIDOS DE SUSPENSION
C) intento de escupir al arbitro, sin conseguirlo.
LA INFRACION SERA SANCIONADA CON 12 PARTIDOS DE SUSPENSION “3”
D) Escupir al arbitro o árbitros asistentes o visores oficiales.
LA INFRACION SERA SANCIONADA CON UN AÑO DE SUSPENSION
E)  Golpearlo directamente con cualquier parte del cuerpo o con algún objeto. En caso de suspensión del partido,  por causa de la agresión,  el equipo del agresor perderá el partido en los términos del artículo 25 del Reglamento de Competencia.
LA INFRACCION ANTERIOR SERA SANCIONADA CON UN AÑO DE CASTIGO. EL JUGADOR RESPONSABLE DEBERA CUBRIR LOS GASTOS MEDICOS Y DE HOSPITALIZACION DEL LESIONADO, SIENDO SOLIDARIO RESPONSABLE EL CLUB AL QUE PERTENECE.

3) Agredir al público en el lugar destinado al mismo, instalaciones o vehículos
LA INFRACCION ANTERIOR SERA SANCIONADA CON SUSPENSION DE 8 PARTIDOS.

4)  Agredir al público en lugar destinado al mismo, utilizando algún objeto que pueda causar daño sin llegar a lesionar.
LA INFRACCION ANTERIOR SERA SANCIONADA CON SUSPENSION DE 10 PARTIDOS.

5)  Agredir al público en lugar destinado al mismo, utilizando algún objeto y causando daño con el mismo.
LA INFRACCION ANTERIOR SERA SANCIONADA CON SUSPENSION DE A 20 PARTIDOS.
La Comisión Disciplinaria deberá tomar en cuenta para determinar las suspensiones respecto a este Artículo lo siguiente:

A)  Si fue insultado, provocado o no.
B)  Si actuó en legítima defensa de su integridad física.
C)  Si realmente trato de repeler en buena forma el intento de agresión o la agresión.
D)  Cuántas personas lo trataron de agredir o lo agredieron.
E)  Si el intento de agresión o la agresión, fue multitudinaria o si fue minoritaria, y en este último caso, que no participen más de 3 agresores.
F)  Cualquier otro elemento que sirva de base para definir si es o no responsable el jugador, y en caso de serlo, determinar el grado de responsabilidad.

ARTICULO 18.- Los integrantes  del cuerpo técnico que comentan alguna de las faltas consignadas en los artículos 14, 15, 16, 17, que les corresponda, se harán acreedores las mismas sanciones establecidas para los jugadores.
El entrenador será el responsable de los insultos.

Asimismo, cuando incurran en las siguientes faltas, se harán acreedores a la expulsión del terreno de juego, pero con la misma expulsión cumplen su castigo:

1) Entrar al terreno de juego sin permiso del árbitro.

2) No acatar diligentemente las disposiciones del árbitro.
3) Ordenar a los jugadores que no acaten con diligencia las órdenes del árbitro.
4) Retardar en cualquier forma el inicio o la reanudación del juego.
5) Protestar las decisiones del árbitro o sus asistentes.
6) Dirigir a su equipo en forma ostensible o fuera de su banca (director técnico o entrenador).
7) Que algún integrante de la banca ingrese al campo de juego con el fin de suspender momentáneamente el partido, en cuyo caso la responsabilidad será del director técnico.

ARTICULO 19.- Cuando exista reporte arbitral de una bronca general o batalla campal entre dos equipos (más de 4 jugadores por equipo), entendiéndose ésta por una participación de jugadores y/o banca y/o público que impida con garantías suficientes a juicio del árbitro, la continuación del partido, a los iniciadores causantes y a los  participantes SE LES CASTIGARA CON 7 PARTIDOS DE SUSPENSION Y A LOS DEMAS PARTICIPANTES SE LES SANCIONARA CON 5 PARTIDOS DE SUSPENSION, y si algunos no están identificados en la cédula, se castigará al o los capitanes de igual forma, pudiendo del delegado del equipo proporcionar verazmente los nombres de las personas responsables; sólo de ésta forma se levantará el castigo al capitán. Asimismo, el iniciador o causante perderá el partido en los términos que marque el reglamento de competencia.

ARTICULO 20.- A los equipos participantes en una bronca general o batalla campal, se le aplicará una multa equivalente de 30 a 90 veces el salario mínimo diario vigente en la ciudad de Guadalajara.

ARTICULO 21.- Se considera falta de garantías y lo consignará así el árbitro en su cédula,  en los siguientes casos:
1) Que una persona al ser expulsada de la cancha o de la banca, no acate la decisión del árbitro en un tiempo razonable.
2) Que hubiera invasión de cancha por parte de algún equipo que impida la continuación del juego.
3) Invasión de cancha por parte del publico, ya sea agrediendo a algunos participantes (jugadores, cuerpo técnico, jugadores de la banca o cuerpo arbitral)
4) Cualquier otro que a juicio del árbitro se hubiera presentado en el juego y que vaya en contra del desarrollo normal del mismo.

ARTICULO 22.- Cuando exista un reporte del árbitro en el cual se consigne falta de garantías, se deberá señalar lo siguiente:
1) En qué consistió el hecho y la causa.
2) Si  en el momento de suceder los hechos, se dirigió al o los capitanes para pedir garantías.
3) Si el capitán o los capitanes trataron de dar dichas garantías sin lograrlo.
4) Tiempo de juego transcurrido y el marcador hasta ese momento.

ARTICULO 23.- SE CASTIGARA CON 5 PARTIDOS DE SUSPENSION a la o las personas señaladas en los incisos 1) y 2) del articulo 21 del presente Reglamento por cuya causa se suspenda un partido por falta de garantías y el equipo al que pertenezca se hará acreedor a una multa en los mismos términos del artículo 20 de éste reglamento.

ARTUCULO 24.- Cuando la suspensión sea por la causa señalada en el inciso 3) del articulo 21 de este Reglamento y a las personas pertenecientes al “publico” sean jugadores o cuerpo técnico registradas en esta H. Asociación en otras categorías, dichas personas se harán acreedores a una suspensión de 2 a 6 meses, según sea la gravedad de la falta.

ARTICULO 25.- El Consejo Directivo de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C., permitirá en caso de que la junta de delegados de cada categoría lo apruebe, que para empezar los juegos de la fase o etapa de finales, las amonestaciones acumuladas que tengan los jugadores, puedan ser conmutadas con una aportación extraordinaria equivalente en salarios mínimos diarios de la ciudad de Guadalajara, al monto que la misma junta decida.

ARTICULO 26.- Las suspensiones impuestas a jugadores y cuerpo técnico, se cumplirán en los partidos oficiales inmediatos a aquellos en que se haya leído, en la asamblea de delegados la cedula en que se decrete la sanción. En caso de que participe jugando, dirigiendo o insultando al cuerpo arbitral o equipo rival  e infrinja las reglas de juego o viole el Reglamento de Competencia en algún partido en el cual estaba impedido por su castigo, el equipo al que pertenece perderá su partido de acuerdo al articulo 25 del Reglamento de Competencia, y al jugador o integrante del cuerpo técnico se le prolongara su castigo por otro encuentro. Y cuando la sanción sea de más de 3 partidos, el castigado no podrá actuar en cualquier categoría. Solo hasta que le queden por cumplir tres partidos o menos

ARTICULO 27.-  Cuando un equipo incurra en “alineación indebida” de acuerdo al articulo 24 del Reglamento de Competencia, adicionalmente a lo estipulado en el Articulo 25 del mismo reglamento, se sancionara a los jugadores actores del hecho así como a los responsables del equipo ( Director Técnico, Capitán o Delegado ) de la misma manera.

  1. Cuando la falta corresponda al inciso a) en cuestión, el jugador cuya credencial fue usada será inhabilitado, mientras se cumplimenta a lo requerido en los términos y plazos descritos en el articulo 24 del Reglamento de Competencia. Así como el director técnico registrado o en su defecto el capitán con 3 partidos de suspensión, si se les comprueba su participación en el hecho indebido.
  2. Cuando la infracción sea por el inciso b) del articulo 24 antes mencionado, el jugador cuya credencial haya sido alterada o modificada será sancionado si se le comprueba su participación en el hecho indebido con una suspensión de 15 partidos. En el caso el Delegado de la categoría respectiva será inhabilitado en todas sus funciones dentro de esta H. Asociación (delegado, jugador, etc.) por un lapso de 15 partidos, asimismo el director técnico registrado o el capitán serán sancionados con 15 partidos.
  3. Si la infracción corresponde al inciso d) del articulo 24 señalado, el jugador cuya credencial fue utilizada será castigado con 3 partidos de suspensión  salvo que al ser detectada la suplantación, el propio jugador infractor reconozca ante él arbitro su falta y se presente su credencial. Esto también podrá hacerse con posterioridad ante la Comisión Disciplinaria, la cual citara al árbitro para que este efectúe la identificación respectiva. De igual manera al Director Técnico registrado o en su defecto al capitán, será sancionado con 3 partidos de suspensión.

 

ARTICULO 28.- Son causas de amonestación de equipos para expulsión de la liga o categoría y de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C., las siguientes:
1) Participar en una bronca general o batalla campal, según  el artículo 19 de éste reglamento.
2)  Habérsele determinado causante de suspensión de un partido por falta de garantías de acuerdo con el artículo 21 de éste reglamento.
3) Habérsele determinado incomparecencia o retiro de la cancha de acuerdo a los artículos 44 y 45 del Reglamento General de Competencia.
4) Habérsele determinado violación a los incisos previstos por el precepto 24 del Reglamento de Competencia
5) Habérsele determinado falta de control y autoridad sobre su público, en el caso de que el mismo hubiese exhibido o utilizado armas de cualquier tipo durante la realización de un partido o hasta 24 horas después de haber concluido este.                                                                              
El equipo que acumule 3 amonestaciones por las causales 1, 2, 3 y 4 y 2 amonestaciones por la causal 5, en el lapso de un año a partir del primer suceso, podrá ser expulsado de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C.,  por el Consejo Directivo de la misma, una vez que sea estudiado el caso y escuchado a las partes, en los términos de los Estatutos y Reglamentos correspondientes.

ARTICULO 29.- Son causas de amonestación de veto a cancha, las siguientes faltas:
1) Invasión del público sin agredir a nadie, es decir únicamente impidiendo el desarrollo normal del encuentro.
2) No permitir el acceso al equipo visitante de acuerdo al artículo 42 del Reglamento General de Competencia.

La acumulación de dos amonestaciones causara veto por una jornada. La acumulación de dos vetos durante un año a partir del primer suceso será sancionada por el Consejo Directivo de esta Asociación de acuerdo a los Estatutos y reglamentos que nos rigen.

ARTICULO 30.-  Será causa directa de veto a cancha por una jornada la agresión del publico a jugadores, cuerpo técnico o cuerpo arbitral. La acumulación de dos vetos durante un año  a partir del primer suceso será sancionado por el Consejo Directivo de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos de esta H. Asociación.

ARTICULO 31.- Se entiendo por “ publico “, todas aquellas personas distintas a jugadores, cuerpo técnico o cuerpo arbitral, que estén participando en el encuentro respectivo, así sean o estén registrados en otras categorías en esta H. Asociación.

ARTICULO 32.-  El veto a cancha se entiende de aquella que tenga registrada el equipo infractor, debiendo jugar el partido correspondiente en el campo y horario designado por el rival en turno, siempre y cuando, estén autorizados. En el caso de que esto origine gastos de arrendamiento del campo, los mismos serán pagados por el equipo vetado.

ARTICULO 33.- Cuando un club no esté conforme con los términos del reporte del árbitro o solicite una investigación de los hechos relacionados con un partido, podrá dirigir su inconformidad a la Comisión Disciplinaria para que realice la investigación  correspondiente, siempre que lo promueva por escrito ante la directiva de su categoría a más tardar a la siguiente junta en la cual se haya dado lectura a la cédula correspondiente y haya cubierto el depósito correspondiente y aporte elementos concretos para la investigación.

La investigación se efectuará con el objeto de constatar:
1) Si el árbitro reportó con toda veracidad los hechos acontecidos en el partido.
2) Si omitió en su reporte la comisión de las faltas.
3) Si las faltas reportadas corresponden a la veracidad de los hechos.
4) La exactitud  y consecuencia de los hechos denunciados.

La Comisión Disciplinaria dará el resultado de la investigación en un plazo no mayor a 15 días naturales.
                                                                       
ARTICULO 34.- Si el resultado de la investigación se comprueban fehacientemente (a juicio de la Comisión) que, en efecto existió error en el informe arbitral al reportar los hechos acontecidos, la Comisión Disciplinaria podrá rectificar o ratificar en su caso, cuando se trate de faltas graves o agresiones (artículo 16 y 17), las sanciones aplicadas y a su vez recomendará una sanción al árbitro.

ARTICULO 35.- La Comisión Disciplinaria puede iniciar de oficio toda investigación tendiente a reprimir y sancionar cualquier infracción grave al presente reglamento o a cualquier resolución emanada del Consejo Directivo de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C.

ARTICULO 36.- Toda solicitud de investigación se acompañará con la cantidad equivalente a $ 100.00, o la que se actualice por parte del Consejo Directivo, sin cuyo depósito no se le dará curso. Si la solicitud se declara improcedente, el depósito se integrará a la Tesorería y si es declarada procedente, se reintegrará al equipo solicitante.

ARTICULO 37.- El Consejo Directivo de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C., autorizará que en los partidos amistosos y en los torneos internos de los clubes, en donde el servicio arbitral sea solicitado a la Comisión de Arbitros de la propia Interclubes, se establezcan únicamente sanciones económicas con excepción de las faltas de agresión al árbitro o asistentes, que se castigarán invariablemente con suspensión de un año de actividades.

ARTICULO 38.- En todos aquellos casos no previstos en el presente reglamento, en el estatuto de Interclubes de Fútbol de Jalisco, A. C., y en las resoluciones del Consejo Directivo de la misma, relacionados con ésta materia, la Comisión Disciplinaria deberá resolver con amplitud de criterio basándose e interpretando los reglamentos de acuerdo a los principios y espíritu deportivo de Interclubes.

ARTICULO TRANSITORIO.- El presente Reglamento entra en vigor a partir del 17 de Julio de 2009, dejando sin efecto los anteriores.

 

 

 

Listado de Categorías     |      Galería    |    Tabla de resultados

Agradecemos a nuestros patrocinadores    Gamesa Leche LALAGatorademolten cerveza SOL